facebook comscore
En Siria, EEUU bombardea instalaciones de las milicias apoyadas por Irán

En Siria, EEUU bombardea instalaciones de las milicias apoyadas por Irán

Global jueves 25 de febrero de 2021 - 20:04

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos bombardearon instalaciones en Siria pertenecientes a las milicias apoyadas por Irán, según informó el Departamento de Defensa.

El portavoz John Kirby, señaló que la orden de ataque fue emitida por el presidente Joe Biden.

“Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”.

“Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, agregó.

Además, el Pentágono destacó que el bombardeo es en respuesta a los recientes ataques con cohetes en contra de bases de Estados Unidos y sus delegaciones diplomáticas en Irak, que dejaron dos personas muertas.

El ataque, es la primera acción militar ordenada por el mandatario demócrata, quien señaló que su administración tendría como prioritario el tema de la política exterior norteamericana en China, sin embargo, la primera acción se produjo en Siria.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -