facebook comscore
En Suecia, ataque terrorista deja ocho heridos

En Suecia, ataque terrorista deja ocho heridos

Global miércoles 03 de marzo de 2021 -

Un ataque terrorista, calificado así por la policía de Suecia, dejó al menos ochos personas heridas, algunas de ellas en estado grave, en la localidad de Vetlanda. El atacante fue herido de bala durante su detención.

De acuerdo a reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 15 hrs, tiempo local, cuando un hombre de aproximadamente 20 años agredió con una arma blanca a varias personas en el centro de la ciudad.

Por su parte, a través de un comunicado, el ministro del Interior, Mikael Damberg, señaló que se están investigando las causas del ataque.

“Es un horrible suceso. En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos”.

Mientras tanto, el portavoz de la policía regional, Thomas Agnevik, detalló que el agresor fue herido de bala por los agentes que arribaron al lugar de los hechos y momentos después fue trasladado a un hospital, pero se desconoce su estado de salud.

Añadió que no hay indicios de que el responsable haya actuado en compañía de otras personas.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad acordonaron varios puntos del centro de la ciudad incluyendo la estación central, y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -