facebook comscore
En Tamaulipas, se reporta un segundo fallecimiento por nuevo coronavirus

En Tamaulipas, se reporta un segundo fallecimiento por nuevo coronavirus

Nación sábado 04 de abril de 2020 - 16:29

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó en Ciudad Victoria la segunda muerte por el nuevo coronavirus en el estado, un individuo de 70 años de edad, residente en Nuevo Laredo.

Gloria Molina Gamboa, la titular de la Secretaría de Salud, detalló que el paciente tenía antecedentes de haber viajado a Estados Unidos; sus síntomas empezaron el pasado 24 de marzo y falleció hoy en la ciudad mencionada, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias.

La experta consideró que es preciso extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad por el Covid-19.

Principalmente, indicó, es preciso supervisar a aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Molina Gamboa también pidió mantenerse en casa a las personas que padecen insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio.

También deben permanecer en aislamiento social las personas que han recibido algún trasplante de órganos, mujeres embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -