facebook comscore
En Tequila hacen teatro en honor a Domingo y en España lo vetan

En Tequila hacen teatro en honor a Domingo y en España lo vetan

Entornos viernes 28 de febrero de 2020 - 00:10

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Luego de los resultados de una investigación que concluyó que Plácido Domingo acosó por lo menos a 27 mujeres, el OperaStudio Beckmann de Tequila, Jalisco aseveró que “con el mayor de los respetos” proseguirá con la construcción de un teatro en honor al tenor español.
En ese sentido el vocero de la Fundación Beckmann, Marcello Pérez comentó que el proyecto se tenía planeado desde antes de que surgieran las acusaciones, y era una forma de agradecer la labor que el cantante ha “realizado para apoyar a otros músicos de la ópera”.
“Se tenía pensado comenzar hace un tiempo, pero por temas internos de diseño y de practicidad se ha demorado, pero se tiene pensado en los próximos meses comenzar con su construcción. Este espacio tendrá una capacidad de alto nivel, y lo que se espera es hacer una escuela no solo de formación lírica, sino también de teatro, ópera, zarzuela, comedia musical. Va a ser la sede de lo que vamos a presentar con los estudiantes nacionales y los que vengan de fuera”, precisó.
Respecto a las acusaciones, el vocero explicó, que la institución comprende lo delicado de la situación, pero que ellos se mantendrán respetuosos de las indagaciones y manifestaron su solidaridad hacia las víctimas.
Se retracta
Plácido Domingo canceló sus próximas actuaciones en una de las principales óperas de España, mientras las autoridades y las salas musicales de su país analizan las relaciones laborales que mantendrán con él.
Luego de que este acepto su responsabilidad y ofreció una disculpa a las víctimas, el teno emitió un nuevo comunicado en el que matizó su declaración y negó que alguna vez se haya comportado agresivamente con alguien.
"Siento que debo emitir una nueva declaración adicional para corregir la falsa impresión generada por mi disculpa. [...] Se lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente con nadie y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de alguien", precisó en la nueva misiva al tiempo que informó que por decisión propia cancelaba sus presentaciones programadas para mayo en el Teatro Real de Madrid donde presentaría La Traviata. El anuncio llegó mientras algunas instituciones públicas y teatros españoles continúan rompiendo lazos con el cantante, que por años ha sido reverenciado como un “maestro”.
Uno de ellos fue el Palau de les Arts, una ópera de vanguardia financiada con fondos públicos en la ciudad de Valencia, que dijo que en “en coherencia con los valores que sustentan... (la) institución”, retirará el nombre del tenor de su popular programa de entrenamiento para cantantes de ópera y descartó futuros contratos con él.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -