facebook comscore
En V. Carranza, panteones no, romerías sí

En V. Carranza, panteones no, romerías sí

Ciudades lunes 19 de octubre de 2020 - 00:37

Por Martha Bautista

Aunque no tan amplia como en otros años, en los alrededores del mercado de Jamaica se instaló la tradicional romería con motivo del Día de Muertos. Decenas de puestos semifijos fueron instalados en la lateral de Avenida Congreso de la Unión y el Eje 3 Oriente Morelos, para ofrecer a quienes ahí acuden todo lo necesario para colocar la ofrenda.

A diferencia de lo anunciado la semana pasado por la Alcaldía Venustiano Carranza, que encabeza el perredista Julio César Moreno, en torno a que el panteón del Pueblo del Peñón de los Baños permanecerá cerrado los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de este año, con el fin de evitar la propagación del Covid-19; las romerías fueron permitidas.

A diferencia de lo que ocurría hasta hace algunos días, los estacionamientos aledaños al centro de abasto lucían casi llenos y en el interior centenares de consumidores iban y venían buscando lo necesario para conmemorar a sus difuntos.

A las afueras, decenas de puestos semifijos fueron colocados de la manera acostumbrada, formando un túnel, carente de ventilación, en cuyo interior dos filas de puestos ofrecen adornos, disfraces, piñatas, entre otros para las celebraciones de los próximos días.

El carril de contraflujo, ubicado en los carriles de la izquierda de avenida Congreso de la Unión, fue eliminado prácticamente, ya que es ocupado para estacionar vehículos y colocar algunos implementos propios de los puestos de la romería. Atravesar la cuadra del mercado, entre Guillermo Prieto y el Eje 3 Oriente Morelos puede tomar varios minutos debido al cuello de botella que se forma.

Entre los locatarios del Mercado Zonal de Jamaica hay descontento por la colocación de la romería. Algunos de ellos comentaron que la Alcaldía les ha informado que se colocarán más puestos sobre Avenida Morelos, pero esto ocurrirá una vez que se haya sanitizado la banqueta, lo cual podría ocurrir esta semana.

Señalaron que se está poniendo por encima de la salud de locatarios y consumidores, el interés económico por cada puesto que se coloca hay un pago de por lo menos 200 pesos.





Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continúan operativos en Cuajimalpa Ciudades
2020-11-25 - 00:56
+ -