El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que, luego de cinco años de gobierno guinda, se ha recuperado la tranquilidad de las y los capitalinos que se había perdido con el gobierno anterior.
En las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación realizadas con el dirigente local de Morena, Sebastián Ramírez, en el Kiosko del Pueblo de Santa Cruz Mayehualco y en el Parque El Rodeo de la alcaldía Iztapalapa, el líder del partido guinda recordó que cuando Miguel Ángel Mancera fue jefe de gobierno "subió la delincuencia y quitó casi 10 mil policías. Cómo regresó la inseguridad y la angustia de no saber si nuestros hijos iban a regresar".
En ese sentido, contrastó que, en el presente, la capital del país cuenta con el índice delictivo más bajo desde que existe registro, y se ha incrementado el número de policías, los cuales también cuentan con mejores condiciones laborales. "Ahora somos una de las ciudades más seguras del país, y los niveles de delincuencia en la capital son de los más bajos en México".
El dirigente morenista agregó que los logros de la Transformación deben continuar en la Ciudad de México y en el país, y destacó que, por primera vez en muchos años, tenemos un presidente que está muy cerca de la gente. “Los anteriores andaban con sus guaruras, en sus helicópteros, en el avión presidencial y nunca bajaban con el pueblo.”
Remarcó que, a lo largo de todo el país, el gobierno de López Obrador ha realización acciones que han cambiado directamente “la vida de nuestras familias, de nuestros barrios, de nuestras colonias”, tales como el aumento al salario mínimo y la creación de empleos.
"Ha incrementado más del doble el salario mínimo, mientras los neoliberales dijeron durante treinta años que no podía incrementar el salario. (…) y se ha creado un millón 200 mil empleos más que los que se tenían antes de la pandemia. Todo eso son logros de nuestro presidente", expuso.
Asimismo, recapituló las obras de infraestructura que está construyendo el presidente para fomentar el desarrollo. "Está construyendo el Tren Maya para sacar de la pobreza a toda la región del sureste de México. También está construyendo la refinería de Dos Bocas, para que ya no haya gasolinazos en este país. Construyó el aeropuerto Felipe Ángeles, y también está construyendo otro tren en el Istmo de Tehuantepec, entre Oaxaca y Veracruz".
Acompañado de concejales, consejeros estatales y nacionales, diputados locales, e integrantes de las dirigencias local y nacional, Mario Delgado convocó a las y los Defensores de la Cuarta Transformación de Iztapalapa a luchar por la continuidad de los logros en este sexenio.
"Hay que defender a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, a nuestras niñas, a los jóvenes, a las mujeres, a los obreros, a los campesinos, porque esto es una lucha, y luchar es invitar a que Morena crezca", concluyó.
Imagen: Especial