facebook comscore
En consulta de revocación de mandato, Lorenzo Córdova pide a políticos actuar con “lealtad”

En consulta de revocación de mandato, Lorenzo Córdova pide a políticos actuar con “lealtad”

Nación sábado 09 de abril de 2022 -

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a los actores políticos que actúen con apego a la ley y con lealtad a la ciudadanía en la consulta de revocación de mandato.

A este ejercicio de democracia participativa que se llevará a cabo mañana 10 de abril, Córdova lo describió como un hecho inédito en México.

Agregó que la revocación de mandato es un derecho de las ciudadanas y los ciudadanos y no una prerrogativa de los gobernantes.

“Por ello, el INE ha dispuesto todo para hacer posible este proceso previsto en nuestra Constitución como un ejercicio de la ciudadanía y para la ciudadanía”, comentó.

“Por las dimensiones del proceso y el número de votantes potenciales será uno de los ejercicios de esta naturaleza más grandes que se hayan celebrado a nivel mundial”, agregó.

Asimismo, destacó que hay condiciones de seguridad pública, sanitaria y de libertad para que la población pueda salir a emitir su opinión este 10 de abril.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -