facebook comscore
En defensa del libro, Ray Bradbury

En defensa del libro, Ray Bradbury

Entornos jueves 03 de septiembre de 2020 - 10:52

Por Daniela Méndez

La Biblioteca Nacional de México (BNM) se suma a los homenajes que el escritor de ciencia ficción Ray Bradbury ha recibido por parte de la UNAM y El Colegio Nacional, con motivo del centenario de su nacimiento.

De forma virtual, por la plataforma Zoom, este recinto lo festejará con la conferencia “En defensa del libro, Ray Bradbury”, que será impartida por el escritor e investigador Vicente Quirarte, el próximo 4 de septiembre a las 18:00 horas.

Vicente Quirarte es exdirector de la Biblioteca Nacional, miembro de El Colegio Nacional, de la Academia Mexicana de la Lengua, integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM y Presidente del Consejo Consultivo de la BNM.

Ray Bradbury (1920-2012) estaba en sus poderosos y soberanos 13 años de edad cuando, el 10 de mayo de 1933, inició en la plaza de la Ópera de Berlín la quema de libros “peligrosos”, porque se consideraba que iban en contra del espíritu alemán. Entre las obras que sufrieron el efecto de las llamas se encontraban autores imprescindibles, que seguimos leyendo y nos llevan a cuestionar el mundo en que vivimos. “Si no lees, no puedes decidir”, declaraba el autor, quien en su escritura y permanencia apostó su vida.

Fue un hombre feliz, un ser de familia a quien siempre vemos radiante en sus fotografías de juventud y madurez.

Con esta actividad la Biblioteca Nacional de México busca reforzar su compromiso con la nación de dar a conocer los fondos que resguarda e incentivar el hábito de la lectura entre la población.

Los interesados en registrarse y acceder a la conferencia pueden enviar un mensaje a: difusionculturaliib@unam.mx.


Imagen: Gaceta UNAM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -