facebook comscore
En estas alcaldías aplicarán la Ley Seca por Semana Santa

En estas alcaldías aplicarán la Ley Seca por Semana Santa

Ciudades miércoles 13 de abril de 2022 -

Llega la Semana Santa y algunas alcaldías de la Ciudad de México anunciaron que aplicarán la Ley Seca, suspendiendo la venta de bebidas alcohólicas a a población. 

La alcaldía Magdalena Contreras anunció que queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles con motivo de la celebración de Semana Santa. 

Horario y días: Desde las 00:00 horas del jueves 14 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 17.

Aplica en: establecimientos mercantiles y en vía pública que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

También Iztapalapa se sumó a esta medida y entrará en vigor en establecimientos mercantiles los días 14 y 15 de abril a partir de las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas. 

Aplica en: establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial de la alcaldía que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Se incluye a tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Por su parte, la alcaldía Xochimilco emitió el acuerdo en el que establece que solamente se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la zona donde se instalará la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco.

Aplica en: establecimientos mercantiles, romerías, ferias, kermeses y otros festejos populares en la vía pública en que se presenten celebraciones homólogas durante las festividades de la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco.

De igual manera se sumaron demarcaciones como Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, desde las 00:00 horas del jueves 14 de abril, y hasta las 23:59 del viernes 15, se implementará la restricción de venta de alcohol en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Por otra parte, en Milpa Alta, esta prohibición estará vigente desde las 00:00 horas del jueves 14 de abril, hasta 23:59 horas del domingo 17 de abril.

En Tláhuac, de las 00:00 horas a las 24:00 horas, del jueves 14 al sábado 16 de abril, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.

De igual manera, aplica en establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro de las tres demarcaciones territoriales, que operan como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores. 

También tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -