facebook comscore
En la 4T se respeta el voto, las libertades y la democracia: Martí Batres

En la 4T se respeta el voto, las libertades y la democracia: Martí Batres

Ciudades martes 28 de febrero de 2023 -

Durante la instalación de un módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en el Templo de San Hipólito y San Casiano, colonia Guerrero, el secretario de Gobierno (SecGob) de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la Cuarta Transformación respeta el voto, las libertades y la democracia, a la vez que trabaja en recuperar la paz que se perdió con la llamada “guerra contra el narco”.

“Estamos aquí reconstruyendo la paz, porque el fraude electoral del 2006 desató una guerra que no necesitábamos en este país. Ahora con la Cuarta Transformación se respetan el voto, las libertades, la democracia, y se busca construir la paz, porque las familias, lo que más anhelan es tener tranquilidad en sus hogares; para eso son programas como ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’”, expresó el funcionario capitalino.

Batres Guadarrama estuvo acompañado en esta ocasión por integrantes de la comunidad artística que se dieron cita en el atrio de la parroquia, como el empresario de modas Edy Smol, la actriz María Prado y el actor José Luis Cordero “Pocholo”, quienes suscribieron un compromiso para promover el desarme voluntario y la cultura de paz en la capital del país.

Se trata de una carta-compromiso en la que la Secretaría de Gobierno invita a personalidades de diversos ámbitos a contribuir en “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, como promotores de una cultura de paz y desarme voluntario en la Ciudad de México.

Durante su intervención, Edy Smol reconoció al Gobierno capitalino por llevar a cabo este canje de armas por un incentivo económico, ya que el tejido social fue roto en sexenios anteriores y la paz se construye con la ciudadanía, desde su pluralidad y con sus diferencias; además, se pronunció en contra del clasismo y el racismo, ya que estas prácticas dividen al país.

El secretario de Gobierno invitó a la ciudadanía a sumarse a esta acción social de desarme que implementa el Gobierno local, a través de la dependencia a su cargo, para alejar las armas de los hogares a cambio de un recurso económico para las familias.

Ante vecinas y vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc, Martí Batres subrayó que en la actualidad el gobierno respeta la democracia, a diferencia de lo ocurrido en 2006, cuando no se respetó el voto de los ciudadanos y se llevó a cabo un fraude electoral a favor de Felipe Calderón, quien para legitimarse inventó la “guerra contra el narco” que costó más de 100 mil vidas y no resolvió el problema, al contrario, aumentó la violencia en el país.

“La guerra contra el narco no solo fue una estrategia equivocada, sino algo peor: una farsa. Felipe Calderón le encargó la guerra al señor Genaro García Luna, que acaba de ser declarado culpable en Estados Unidos por delitos muy graves y que, además, se llevó de México 745 millones de dólares por los pactos que estableció con el narcotráfico”, comentó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -