facebook comscore
En la CDMX la Unión de Tepito se dividió en 5 o 6 células delictivas

En la CDMX la Unión de Tepito se dividió en 5 o 6 células delictivas

Ciudades martes 10 de noviembre de 2020 - 20:19

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.detalló que la “Unión Tepito” tiene células fragmentadas que también operan en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que hay entre 5 y 6 células delictivas, las cuales intimidan mencionando que pertenecen al “cártel”.

García Harfuch subrayó que, células que eran originalmente parte de la “Unión de Tepito”, ahora están dividas, entre ellas, la conocida como “Fabián de la Ronda 88”, dedicada a la venta y distribución de drogas.

Además de las mencionadas expresó que tienen identificada a otra célula de la “Unión Tepito” que es comandada por un sujeto apodado el “Chori”; una más, liderada por el “Barbas”; y otra encabezada por el “Dylan”, dedicada a la venta de droga, extorsión y cobro de piso.

Y por ultimo hablo de un grupo de criminales que operan en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que identifican a su líder como “Juan Balta”, dedicada al despojo de inmuebles y homicidios; y una más liderada por la familia de el “Lunares”, detenido hace unos meses.

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que la policía ha detectado que en muchos de estos grupos criminales participan menores de edad. En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a atacar las causas de la violencia, con programas sociales como PILARES, mismo que ya se desarrolla en la capital del país.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -