facebook comscore
En la Fase 3 de Covid-19 se reduce afluencia de pasaje en la capital

En la Fase 3 de Covid-19 se reduce afluencia de pasaje en la capital

Ciudades domingo 26 de abril de 2020 -

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, informó que la afluencia de pasajeros en los distintos transportes públicos de la Ciudad de México, como el Metro, se ha reducido hasta en un 80 por ciento en la Fase 3 del coronavirus.

Explicó que la reducción vehicular en el tránsito vehicular ha disminuido en un 75 por ciento, esto en días de mayor circulación y en el marco de la aplicación del Hoy No Circula.

Desde el jueves 23 de abril, en 11 líneas (excepto la que va de Indios Verdes a Universidad) se implemento el cierre de estaciones con menor demanda de usuarios para aumentar la frecuencia de trenes en las paradas con mayor concentración.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), detalló que la reducción de pasajeros ha llegado hasta un 60 por ciento en promedio.

Sobre la situación respecto a la pandemia, Sheinbaum informó que han fallecido 307 capitalinos a causa de covid-19, 685 personas intubadas en los hospitales de la ciudad y la ocupación hospitalaria se encuentra en 43 por ciento.

El gobierno de la Ciudad de México también informó que desde mañana queda prohibida la entrada a la Central de Abastos a adultos mayores, embarazadas y niños para evitar contagios, en donde se han reportado dos fallecimientos por este virus, 25 casos activos, ocho hospitalizados y el resto en aislamiento.

Juan Aguilar

Información de redes


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -