facebook comscore
En marcha contra la Violencia de Género, manifestantes agreden a mujeres policías

En marcha contra la Violencia de Género, manifestantes agreden a mujeres policías

Ciudades jueves 25 de noviembre de 2021 -

Con motivo de la marcha por el Día Contra la Violencia de Género, se realiza una movilización feminista en la Ciudad de México, en la cual contingentes feministas lanzaron una bomba de gas a las mujeres policías que las resguardan, cerca de la Torre del Caballito

Únicamente con extintores se defendieron las mujeres policías, quienes se enjuagaron la cara con agua, después de haber sido agredidas con dicha bomba de gas, para posteriormente continuar con el seguimiento de seguridad a la movilización.

Las mujeres policías no recibieron una atención médica mayor.

Por otra parte, cerca de la Alameda, encapuchadas arrojaron piedras contra las policías.

"Nos tienen miedo, quieren llorar", dicen las manifestantes a las mujeres policías.

Mientras avanza la marcha, aparecen cada vez más mujeres armadas con tubos, palos, martillos y objetos "peligrosos", con los cuales realizan actos vandálicos.

No todas las uniformadas traen protección, algunas únicamente portan su casco. Mientras que, las elementos que hacen un cordón para cuidar a las manifestantes si portan utilería que las protege de agresiones.

Los colectivos de madres con hijas víctimas de feminicidio dirigen su marcha de forma pacífica rumbo al Zócalo capitalino, siendo el “bloque negro” el que realiza actos vandálicos y agresiones a las uniformadas.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -