facebook comscore
En mayo las ventas en tiendas de autoservicio caen 19%

En mayo las ventas en tiendas de autoservicio caen 19%

Activo jueves 11 de junio de 2020 - 01:09

Agencias

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (Antad) informó que las ventas comparables de sus afiliados cayeron 19 por ciento interanual en mayo en términos nominales, en medio del confinamiento de la población por la pandemia del coronavirus.
Los datos reflejan las ventas en más de 62 mil tiendas en todo México, incluidas cadenas como Soriana y Chedraui; los establecimientos contabilizados tienen por lo menos un año de operación. En abril, las ventas en tiendas iguales cayeron un 22.9 por ciento.
Este dato oficial se da luego de que su presidente, Vicente Yáñez, diera un adelanto del dato durante su presentación en la segunda reunión a distancia de la Jucopo del Senado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde indicó que la caída a tiendas comparables habría sido de 24.3 por ciento, y a totales de 21.5 por ciento.
Con los nuevos datos proporcionados por la Antad en su comunicado, las ventas tuvieron una menor caída respecto al mes previo, cuando colapsaron 22.9 por ciento y 19.9 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente.
En términos reales, descontando la inflación de mayo de 2.84 por ciento, los nuevos datos indican que las ventas de la asociación cayeron 21.2 por ciento a tiendas comparables y a totales 18.5 por ciento.
Señalan que las ventas acumuladas al quinto mes de 2020 ascendieron a 486 mil 900 millones de pesos.
Durante el quinto mes, continuaron cerrados los centros comerciales y todas aquellas tiendas cuyas actividades no fueran esenciales, asimismo del 22 al 1 de junio se realizó el Hot Sale, la semana de descuentos en ventas en línea.
Entre las cadenas comerciales que forman la Antad está La Comer, HEB, Chedraui, Liverpool, Suburbia, Coppel, Sears, Oxxo, 7-Eleven, Extra, Alsea, C&A, entre otras que agrupan en conjunto más de 62 mil tiendas con una superficie de más de 23 millones de metros cuadrados.
Señalan que las ventas acumuladas al quinto mes de 2020 ascendieron a 486 mil 900 millones de pesos.
Durante el quinto mes, continuaron cerrados los centros comerciales y todas aquellas tiendas cuyas actividades no fueran esenciales, asimismo del 22 al 1 de junio se realizó el Hot Sale, la semana de descuentos en internet.
Las ventas en tiendas departamentales, como Liverpool y Palacio de Hierro, se vieron afectadas en los últimos dos meses debido al cierre de tiendas por no considerarse parte de las actividades esenciales.
Al cierre de 2019, la Antad estaba conforma por más de 62 mil tiendas y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados. Entre las tiendas que lo conforman están Oxxo, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, 7 Eleven y las de la administradora Alsea, entre otras.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -