facebook comscore
En “quién es quién” de esta semana balconean alcaldías que no atienden quejas ciudadanas

En “quién es quién” de esta semana balconean alcaldías que no atienden quejas ciudadanas

Ciudades martes 16 de agosto de 2022 -

Claudia Sheinbaum dio a conocer los avances del programa de Conservación de la Red Vial Primaria, que del 2019 a la fecha ha contemplado la repavimentación del 80% de los 1,116 kilómetros de la Red Vial Primaria de la Ciudad de México, con una inversión histórica de más 5 mil 44 mdp.
“Pavimentar una calle le ayuda al transporte público, al transporte de carga, al mismo ciclista, al peatón y al transporte privado. Es una inversión indispensable el mantenimiento de la ciudad y se ha hecho un esfuerzo histórico”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ante quejas ciudadanas, la mandataria aseguró que se revisará el trabajo que realizan las demarcaciones con la Red Vial Secundaria; por ello indicó que la siguiente semana iniciará sección quién es quién en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) para averiguar qué alcaldías atienden y cuáles no atienden problemas de la red vial y que cada mes se dará a conocer la información.

“Las alcaldías tienen que destinar, por obligación, un porcentaje de su presupuesto al mantenimiento de la red vial. Se mostrarán cuántas quejas hay y cuántas se han atendido”, dijo Sheinbaum.

También informó que parte de los resultados del programa de Conservación de la Red Vial, se deben al incremento de la producción de la Planta de Asfalto de la CDMX, que actualmente produce cuatro veces más que cuando inició su administración; pasó de generar 73 mil toneladas en 2017 a 388 mil 24 toneladas en 2022.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -