facebook comscore
En regreso a clases pide Salud Cdmx continuar con uso de cubrebocas

En regreso a clases pide Salud Cdmx continuar con uso de cubrebocas

Ciudades lunes 29 de agosto de 2022 -

El día de hoy regresó a clases millones de alumnos en todo el país y en CDMX, debido al regreso a clases presencial, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, recomendó seguir con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, además del lavado de manos frecuente y uso de alcohol gel, entre otras.

“Seguimos recomendando el cubrebocas para que se utilice en espacios cerrados como son las aulas. Pueden estar en espacio abierto sin él, pero cuando se conviva en el salón es mejor traerlo puesto”, comentó.

López invitó a los encargados de los planteles educativos a garantizar la disponibilidad de agua y jabón para promover el lavado frecuente de manos, así como instalar material para el secado de las mismas y un depósito de basura.

“La toma de temperatura y los tapetes sanitizantes ya están excluidos de la dinámica, pero en los sanitarios debe de haber la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón, además de que en las escuelas exista disponibilidad de alcohol gel para que el alumnado y docentes lo utilicen en la entrada del salón, es decir que se use de manera generalizada porque siempre protege”.

Agregó: “La vacunación no es obligatoria, pero es muy importante que el personal docente, directivo y todo el de apoyo en los planteles tenga su esquema de vacunación completo porque esto disminuye el riesgo, no el contagio, pero sí de presentar cuadros graves y desenlaces fatales”, refirió.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -