facebook comscore
En riesgo 25 millones  de empleos, calcula OIT

En riesgo 25 millones de empleos, calcula OIT

Global jueves 19 de marzo de 2020 -

Por Agencias
La pandemia de coronavirus aumentará significativamente el desempleo mundial y podría dejar sin trabajo a casi 25 millones de personas, prevé la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
Sobre la base de diferentes escenarios, la pandemia podría dar lugar a un aumento del desempleo a nivel mundial entre 5.3 millones de trabajadores, según la proyección más optimista, y 24.7 millones en la hipótesis más pesimista, según un informe preliminar de la OIT.
El informe insiste en la necesidad de medidas "de gran envergadura" para proteger a los trabajadores, reactivar la economía y apoyar los puestos de trabajo. La reducción del número de puestos de trabajo también provocará "pérdidas masivas de ingresos", afirmó la OIT.
“Si vemos una respuesta internacional coordinada, como sucedió en la crisis financiera global del 2008/9, entonces el impacto del desempleo global podría ser significativamente menor”, dijo la OIT.
La Organización llamó a que se tomen medidas urgentes, coordinadas y a gran escala para proteger a los trabajadores en el lugar de empleo, estimular la economía y apoyar los empleos e ingresos.
Dichas medidas deberían incluir el aumento de la protección social, el apoyo a la conservación del empleo a través del trabajo en jornada reducida o las licencias remuneradas, así como la desgravación financiera y fiscal, incluso para las pequeñas y medianas empresas, agregó la OIT.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -