facebook comscore
En secreto, asesinan al número dos de Al-Qaeda en Irán: NYT

En secreto, asesinan al número dos de Al-Qaeda en Irán: NYT

Global sábado 14 de noviembre de 2020 - 09:30

Daniel Montes de Oca

Abdullah Ahmed Abdullah, segundo al mando de Al-Qaeda, acusado por el Gobierno de Estados Unidos por los atentados con bombas en 1998 contra sus embajadas en Tanzania y Kenia, fue asesinado en secreto en Irán en el pasado mes de agosto, según The New York Times.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, este hombre estaba en la lista del FBI como uno de los terroristas más buscados, y según fue asesinado a tiros en la capital Teherán por dos agentes israelíes en una motocicleta a instancias de Estados Unidos, confirmaron funcionarios de inteligencia.

El Times detalló que el ataque se produjo el 7 de agosto durante el el aniversario de los atentados de África, no ha sido reconocido públicamente por Estados Unidos, Irán, Israel o la propia Al-Qaeda.

Además, el segundo al mando, conocido por su nombre de guerra Abu Muhammad al-Masri, perdió la vida junto con su hija, Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden.

Las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares por información que condujera a la captura del terrorista.

Los mencionados bombarderos en las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 dejaron 224 muertos y más de 5 mil heridos. Ese mismo año, fue acusado por un gran jurado federal en una unión americana por los ataques.

Según un documento altamente clasificado proporcionado al NYT, por el Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos en 2008, Abdullah era considerado como "el planificador operativo más experimentado y capaz que no está bajo la custodia de Estados Unidos ni de sus aliados”.

Imagen: Web
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -