facebook comscore
En su cumpleaños, Oribe Peralta se retira del futbol

En su cumpleaños, Oribe Peralta se retira del futbol

Deportes miércoles 12 de enero de 2022 -

Tras 19 años de carrera profesional, el histórico delantero Oribe Peralta anunció su retiro del futbol este miércoles 12 de enero, día de su cumpleaños. Su último equipo fueron las Chivas de Guadalajara, club del que se desligó meses atrás.

Con su retiro se cierra de una de las páginas más brillantes del futbol nacional, pues el “Cepillo” fue pieza clave para la conquista de la medalla de oro de la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A través de su cuenta de Twitter, Peralta, de 38 años, publicó un video en el cual le agradeció al futbol y al balón todo le dio a lo largo de su carrera, así como a los diferentes clubes en los militó.

“El futbol depende de un balón y así me aferré yo como si eso dependiera de mi existencia. El balón es alegría. Desde que nos encontramos me entregó un sueño”, relató Peralta.

“Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias. Hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo”, añadió.

El ahora exdelantero debutó en el máximo circuito el 22 de febrero de 2003 con Monarcas Morelia. Posteriormente militó en el León en la entonces Primera División A y tras una temporada en la categoría de plata, fichó con los Rayados de Monterrey en 2004.

Concluido su ciclo con el cuadro regiomontano, llegó su primera etapa con Santos Laguna, pero no tuvo la actividad deseada, por lo cual se fue a las filas de los Jaguares de Chiapas por un año para después volver a la Comarca Lagunera y consolidarse como uno de los delanteros más letales de la Liga MX.

Tras su exitoso paso con los “Guerreros”, Peralta se convirtió en uno de los refuerzos estrella de las Águilas del América logrando el titulo del Apertura 2014 y convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición azulcrema.

Finalmente, las Chivas se encargaron de reclutar al delantero en 2019, el último equipo de su carrera.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -