facebook comscore
En zoológico de Guerrero confirman que se comieron animales para cena de Año Nuevo

En zoológico de Guerrero confirman que se comieron animales para cena de Año Nuevo

Entornos miércoles 01 de febrero de 2023 -

Por Ana Alamilla

José Rubén Nava Noriega, ex director del zoológico de Zoochilpan, ordenó servir las cabras del mismo, como platillo fuerte en la fiesta decembrina.

El informe de la Secretaría del Medio Ambiente de Guerrero confirmó que el ex director del zoológico, José Rubén Nava Noriega, fue quien ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta decembrina que tuvo lugar en el mismo Zoochilpan.

Se trata de cuatro ejemplares de cabras pigmeas del Zoológico de Zoochilpan, en Guerrero, las cuales fueron sacrificadas y guisadas en barbacoa para la cena de Año Nuevo del personal.

El jefe del Departamento de Vida Silvestre de esa Secretaría, Fernando Ruiz Gutiérrez, informó que había 10 ejemplares de cabras pigmeas, de las que el ahora ex director dispuso de cuatro para utilizarlos en la posada de fin de año.

Además, las autoridades detectaron el intercambio ilegal de cuatro ejemplares de watusi, una raza bovina originaria de África, a una persona en el Estado de México, así como una cebra a cambio de tres ciervos rojos a otra persona de Querétaro.


Ademas, el ahora exdirector del zoológico recibió también 65 mil pesos, que supuestamente se pagarían insumos al lugar, los cuáles nunca llegaron.

Entre otras muchas irregularidades están que el exdirector José Rubén Nava Noriega, realizaba las muestras de laboratorio en un negocio familiar, donde elevaban los precios, y que hizo compras “fantasma” de medicamentos.

Actualmente se sabe que por estos hechos, Nava Noriega, fue separado del cargo y está en proceso de investigación.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -