facebook comscore
Encinas acusa campaña contra nueva investigación de caso Ayotzinapa

Encinas acusa campaña contra nueva investigación de caso Ayotzinapa

Nación domingo 06 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, acusó de una campaña contra la nueva investigación de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, emprendida durante las últimas semanas.

Encinas Rodríguez dijo que quienes están detrás de estos ataques, son quiénes se encuentran afectados por las acciones concretas realizadas en esta nueva indagatoria.

Sin embargo, dijo que esa situación no hará que dejen de buscar la verdad y la justicia en este caso.

En un video, el funcionario se refirió a estos ataques que ya esperaban.

"En las últimas semanas se ha emprendido una campaña que pretende desacreditar el trabajo realizado por la Comisión por la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa. Era totalmente predecible.

"Estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder; quienes le apuestan a la impunidad, jamás imaginaron que íbamos a tomar acciones y decisiones puntuales, para resolver este tema de fondo.

Hay reacción porque hay decisiones concretas y se dejó atrás la simulación".

El funcionario mencionó que seguirán adelante hasta saber qué sucedió con los 43 normalistas desaparecidos, saber su paradero y hacer justicia.

"A pesar de la maquinación de quienes buscan el silencio y la impunidad, nosotros no nos hemos de distraer nuestro trabajo fundamental. Iremos a conocer la verdad de los hechos, encontrar a los muchachos y hacer justicia. Nuestro mandato es conocer la verdad", resaltó en la videograbación.

Además, dejó en claro que está comisión mantiene una relación estrecha tanto con los familiares de los 43, como con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, con quienes buscan nuevas rutas para conocer la realidad de lo acontecido en Ayotzinapa, Guerrero, y así cumplir con la demanda de justicia desde 2014.

"Mantenemos una estrecha relación con los familiares con la fiscalía especial y en particular con el nuevo fiscal con quién tenemos una estrecha relación, al igual que la tenemos en el GIEI, con quien si bien tenemos algunas diferencias, estamos construyendo una ruta de trabajo conjunto y nuevas líneas de investigación.

"Nuestro trabajo es fortalecer este proceso de verdad y a diferencia del pasado, no buscamos construir un camino único e inacatable, buscamos la verdad, saber el paradero de los normalistas y darle satisfacción a la demanda de justicia a los familiares y a la sociedad mexicana", concluyó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -