facebook comscore
Encontronazo en Congreso capitalino por Reforma Electoral

Encontronazo en Congreso capitalino por Reforma Electoral

Ciudades viernes 27 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

La propuesta de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de adelgazar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) derivó en gritos, empujones e insultos entre diputados locales de Morena y aliados, y los de oposición.

En un Congreso sitiado por un operativo con vallas de la SSC y en medio de gritos de diputados del PAN, PRI y PRD de "no pasará” y de “traidores”, se busca reformar diversas disposiciones del Código de instituciones y Procedimientos Electorales de la CDMX.

Así se eliminarían cinco unidades administrativas del IECM.

Apenas iniciada la sesión ordinaria, el PAN acusó que Morena quiere desmantelar al árbitro electoral al eliminar parte de su estructura y así “vulnerar su autonomía”.

Morena acusó que la oposición intentó reventar la sesión y reconoció la postura de la diputada Circe Camacho de impedir que se desconectará el sonido del salón del Pleno.

Con pancartas de “Morena, verdugos de la democracia”, los legisladores de oposición tomaron la tribuna en un intento por frenar la discusión de la iniciativa.

Luego de ello se inició la lectura de moción suspensiva que consta de 465 hojas por parte de la secretaria de la Mesa Directiva, Marcela Fuente.

Pero se acordó un receso para calmar los ánimos.

Imagen: Cortesía

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -