facebook comscore
Encuesta presidencial de Bolivia da por ganador a Luis Arce, candidato de Evo Morales

Encuesta presidencial de Bolivia da por ganador a Luis Arce, candidato de Evo Morales

Global lunes 19 de octubre de 2020 - 09:11

El partido del expresidente socialista Evo Morales se impuso el domingo en las elecciones presidenciales realizadas en Bolivia de la mano del economista Luis Arce en primera vuelta, por lo que no deberá medirse con su rival Carlos Mesa, de la centrista Comunidad Ciudadana (CC), informaron medios locales.

"El MAS ha ganado las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de senadores y diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente", dijo el ex mandatario Evo Morales en una declaración leída a la prensa en Buenos Aires, donde reside.

De acuerdo a los datos proporcionados Arce habría obtenido un 52.4% de los votos frente al 35.5% de Mesa, señaló un conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia.

Para ganar definitivamente la elección presidencial un candidato necesita al menos el 40% de los votos e imponerse a su opositor por al menos 10 puntos porcentuales.


Con información de Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Los veré en 4 años”: Donald Trump Global
2020-12-03 - 01:01
+ -