facebook comscore
Encuestas vuelven a fallar: Trump  gana en 9 de 10 estados clave

Encuestas vuelven a fallar: Trump gana en 9 de 10 estados clave

Global miércoles 04 de noviembre de 2020 - 01:22

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Lo volvieron a hacer. Tal como ocurrió en 2016, las encuestas que preveían la victoria de Joe Biden en al menos 9 de los 10 estados clave, fallaron nuevamente.

Según el promedio de las principales encuestas que realiza el sitio especializado FiveThirtyEight, Joe Biden aventajaría a Donald Trump en más de 3 puntos porcentuales en Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Arizona; y de 0 a 3 puntos en Iowa, Carolina del Norte, Florida y Georgia. Mientras que Trump sólo llevaría la delantera en Ohio y Texas por 0 a 3 puntos porcentuales.

Sin embargo, según resultados parciales reportados anoche por The New York Times, Trump ganaría en Wisconsin con 4 por ciento más de votos que Biden, en Michigan con 11 por ciento de ventaja, Pensilvania con 14 puntos porcentuales por encima de su rival y Iowa con 1.6 puntos de ventaja.

El republicano también se quedaría con los votos electorales de Carolina del Norte al aventajar por 1.4 por ciento al demócrata Joe Biden, así como con los de Florida en donde se reportaba una ventaja de 3 puntos porcentuales y en Georgia, donde Trump iba ganado por 9 puntos porcentuales.

En lo que no se equivocaron los sondeos es en pronosticar la victoria de Biden en Arizona, donde ganaría por 8 por ciento de ventaja y de Trump en Texas y Ohio con 5 y 8 puntos porcentuales de ventaja, respectivamente.

De ganar en todos estos estados, Trump acumularía 168 de los 270 votos electorales que necesita para quedarse en la Casa Blanca por 4 años más.

El pasado lunes, Nate Cohn, columnista de The New York Times escribió: “El presidente Trump necesita un gran error en las encuestas para tener esperanza de ganar la Casa Blanca. Incluso si los sondeos estuvieran tan desviados como en 2016, Joe Biden ganaría”. Parece que el milagro se le hizo a Trump.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -