laopcionnota
Enlístate en la Guardia Nacional; ganarás 19 mil pesos al mes

Enlístate en la Guardia Nacional; ganarás 19 mil pesos al mes

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 09:38



Aún continúa el reclutamiento de personal para la Guardia Nacional (GN), cuyos elementos tendrán un salario de 19 mil pesos netos al mes más prestaciones sociales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el salario de la GN será superior en alrededor de 4 mil pesos de lo que actualmente gana un soldado en el Ejército.

Indicó que el nuevo cuerpo policiaco cuanta con 80 mil elementos distribuidos en todo el país, sin embargo sigue el proceso de reclutamiento, ya que el objetivo es que cada una de las 266 coordinaciones territoriales cuente con 400 elementos en promedio.

“Decidimos que van a ganar en promedio, sin descuentos, 19 mil pesos mensuales, esto es, un poco más de lo que ganan actualmente los soldados sin grado, como 4 mil pesos más al mes, y de esa manera estamos llevando a cabo el reclutamiento”, subrayó.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador confirmó que ya hay presupuesto para la construcción de instalaciones de la GN, para que tengan dónde alojarse, y no como ocurría con la Policía Federal, que se alojaban en hoteles o campamentos de manera “muy indigna”.

“Ya tenemos los fondos, por eso es importante la austeridad republicana y no permitir la corrupción, porque se cuenta con presupuesto para la seguridad pública”, señaló.

Espero que a final de año, indicó, ya tengamos más avance en el número de elementos, ya posiblemente por terminar instalaciones, que ya están iniciando en distintos puntos.

Admitió que en todo el país se padece inseguridad y violencia y cuando se habla de esta problemática no es queja, sino una descripción de cómo encontraron las cosas al inicio de esta administración.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-