facebook comscore
Enrique Alfaro reconoce detenciones arbitrarias en protestas por Giovanni

Enrique Alfaro reconoce detenciones arbitrarias en protestas por Giovanni

Nación sábado 06 de junio de 2020 - 09:40

Por Javier Torres

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que elementos de la Fiscalía General del Estado vestidos de civiles, actuaron de manera arbitraria en la detención de jóvenes en las inmediaciones de las instalaciones de esa dependencia, antes de llegar a la manifestación.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar al estado, cuarenta y ocho horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece”.

Agregó que nunca en su vida se había sentido tan enojado y tan frustrado. “Durante las últimas horas y en medio de una pandemia, todo el gobierno ha trabajado para poder resolver la crisis y el grave problema por el que estamos pasando”, indicó el mandatario estatal.

Al asegurar que desobedecieron sus instrucciones, lamentó los hechos. “La instrucción que yo di fue actuar con sensatez, con prudencia y hoy un grupo de personas de la Fiscalía del Estado desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada”.

Alfaro Ramírez aseguró que se va a ir “con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable como ya lo hicimos en caso de Ixtlahuacán y aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza, no va a haber consideraciones”.

“Con esas acciones se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos. Es verdaderamente frustrante que después de todo lo que hemos aguantado para defender a Jalisco por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores”, reveló en redes sociales.

Finalmente, el gobernador de Jalisco informó que ya se encuentran bajo custodia algunos de esos elementos, “los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la Fiscalía, están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia. Caiga quien caiga”.



Imagen: Twitter / @EnriqueAlfaroR

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -