facebook comscore
Enrique Peña Nieto revela que sostuvo una llamada con AMLO

Enrique Peña Nieto revela que sostuvo una llamada con AMLO

Nación miércoles 17 de abril de 2024 -



Después de casi seis años de su salida de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto reaparece y rompe el silencio sobre algunos aspectos de su administración, los escándalos y los secretos que marcaron el último gobierno del PRI en el país.

Según lo revelado en el libro "EPN: Confesiones desde el Exilio", escrito por el periodista Mario Maldonado, se detalla la última conversación telefónica entre el exmandatario federal y el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El libro señala que el pasado viernes 15 de septiembre de 2023, Peña Nieto y AMLO sostuvieron una plática con motivo de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, proyecto de transporte iniciado pero pendiente durante el gobierno del priista.

Para llevar a cabo la llamada, un allegado al expresidente contactó al coordinador de la Ayudantía de López Obrador, Daniel Asaf Manjarrez, quien lo comunicó mediante WhatsApp mientras se encontraba en el evento de inauguración de la obra.

Durante la conversación, que duró entre uno y dos minutos, los mandatarios intercambiaron breves palabras. Peña Nieto agradeció a AMLO por algunas expresiones dedicadas a su persona previamente, durante la ceremonia de inicio de transición en la que el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó el mando de la administración mexiquense a la gobernadora electa, la morenista Delfina Gómez.

El gesto de Peña Nieto al "no meterse" en las elecciones presidenciales de 2018 ha sido reconocido por López Obrador en varias ocasiones. Por ello, el expresidente le expresó su aprecio: "Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente". A lo que López Obrador respondió: "Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien".

Tras años en el autoexilio, Peña Nieto volverá a hablar públicamente en una entrevista que, según Maldonado, forma parte del libro sobre su vida política.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -