facebook comscore
Entre 3 y 4 cuartas partes de Covid-19 en CDMX son de otros sitios

Entre 3 y 4 cuartas partes de Covid-19 en CDMX son de otros sitios

Ciudades lunes 06 de abril de 2020 - 14:42

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que aunque la capital es la entidad que mayor número de casos de Covid-19 tiene, entre una tercera y una cuarta parte proviene de otros estados.

En videoconferencia de prensa, reiteró que en la CDMX existen 560 casos confirmados de Covid 19, 697casos sospechosos, mil 382 casos descartados y 19 defunciones.

“Somos la entidad que más casos tiene, pero también es importante que se sepa que entre una cuarta y una tercera parte no son residentes de la capital, sino que vienen a los hospitales de la ciudad de México e Institutos Nacionales de Salud, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud Federal y Secretaría de Salud de la CDMX”.

Dijo: “Estamos esperando que en los próximos días se incrementen el número de casos que entran a los hospitaless de la CDMX. Hoy voy personalmente al comando central que instaló el gobierno de México para poder tener una mayor coordinación con las distintos instituciones de salud de la ciudad y del Estado de México”.

La funcionaria capitalina expuso que la mayoría de los hospitalizados siguen actualmente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en el Instituto Nacional de Nutrición y en el IMSS. En los hospitales de la CDMX sólo hasta la fecha sólo hay un caso confirmado.

De las llamadas de Locatel el SMS 51 515 que han entrado por Internet se han atendido a 226 mil 355 usuarios; han completado el tamizaje o los cuestionarios 170 mil 156.

De ahí se han identificado mil 585 casos sospechosos; han sido canalizados 194 al 911 y han habido 5 traslados directamente de Locatel al 911.
Asimismo, se han entregado kits médicos y de apoyo medicinal y de apoyo alimentario a mil 127 familias.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -