facebook comscore
Entre suspensión de servicio del metro, visita de Biden y la cuesta de enero, vuelven miles de niños a clases

Entre suspensión de servicio del metro, visita de Biden y la cuesta de enero, vuelven miles de niños a clases

Ciudades lunes 09 de enero de 2023 -

Hoy regresan a clases más de 24 millones de alumnos de nivel básico en todo el país, aunque en la CDMX se prevé caos vial por la visita del presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá. En el caso de Biden, se hospedará en el hotel Presidente Intercontinental ubicado en Paseo de la Reforma, y de ahí se trasladará hacia el Zócalo, lo que complicará la circulación en las zonas de Polanco y el Centro Histórico.

Además Jill Biden tendrá un evento en la casa del embajador de Estados Unidos en la avenida Paseo de la Reforma 2414, por lo que desde las 11:00 horas también se verá afectada la movilidad desde Polanco a Lomas Altas, al menos hasta las 14:00 horas.

En medio de dicha visita diplomática, este lunes regresan a clases a nivel nacional más de 24 millones de estudiantes y 1.9 millones de trabajadores de la educación en las 232 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

En CDMX se contabilizan 1.4 millones de estudiantes de nivel básico y a ellos se suman millones de trabajadores de todos los sectores que este lunes también retoman de lleno sus actividades, lo que complicará la vialidad en todo el territorio capitalino.

Días previos se anunció el cierre de las estaciones Auditorio de la línea 7, considerado punto neurálgico para miles de personas que se desplazan cada mañana hacia las zonas de Polanco, Chapultepec y Santa Fe, además de la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2.

El cierre de la estación Auditorio inició desde el domingo 8 de enero a las 12:00 horas y continuará los días lunes 9 y martes 10, por lo cual los trenes no harán parada para ascenso o descenso de pasajeros.

Respecto a la estación Zócalo, el cierre es los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de enero y de igual manera no habrá ascenso o descenso; en este caso las alternativas son las estaciones Allende o Pino Suárez.

A partir de las 13:00 horas, de nuevo se verán afectados los accesos a la capital del país por la llegada de Justin Trudeau al AIFA. Principalmente habrá cortes en los accesos a CDMX por la carretera de México-Pachuca.

Hasta el momento no se han notificado cierres de calles en las inmediaciones del hotel donde se hospedará el presidente Biden o en el primer cuadro de la Ciudad de México, pero se prevén múltiples operativos y desvíos de la circulación, por lo que los ciudadanos deberán tomar sus precauciones o evitar estas zonas.

La ruta más directa desde el Presidente Intercontinental hacia Palacio Nacional es por Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, para entrar por 5 de Mayo.

En tanto los alumnos de nivel básico en CDMX que regresan a clases este lunes

Educación inicial: 5,278
Especial: 9,521
Preescolar: 194,668
Primaria: 776,209
Secundaria: 430,159
Total: 1,415,835

Dichos alumnos se han visto afectados de la misma manera por el cierre temporal y parcial de la línea 3, tras el aparatoso accidente del pasado sábado en esta capital.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -