facebook comscore
Entrega Gobierno capitalino 646 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda

Entrega Gobierno capitalino 646 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda

Ciudades domingo 31 de julio de 2022 -

Con un presupuesto de 87 millones de pesos, se beneficiarán a 2 mil 300 habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que entre los programas de Reconstrucción, Mejoramiento de Vivienda y Vivienda Nueva, se invertirán en el rubro de vivienda alrededor de 10 mil millones de pesos durante esta administración.

Con el objetivo de garantizar el Derecho a la vivienda de las y los habitantes de la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 646 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), y anunció que con este programa se cumplirán este año 60 mil acciones de vivienda desde 2019, con apoyos sin interés y sin intermediarios entre el Gobierno capitalino y las y los beneficiarios.

“Este programa estaremos cumpliendo alrededor de 60 mil acciones desde que iniciamos en 2019. Es un programa que establece una relación directa entre el Instituto de Vivienda, o sea el Gobierno de la Ciudad de México y ustedes los beneficiarios. No hay ninguna organización, ninguna persona que haga los trámites, sino ustedes los hacen de manera directa”, indicó.

En la Explanada del Parque de la Bombilla ubicado en la colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria local expresó que entre el INVI y la Comisión para la Reconstrucción se van a cumplir este año 80 mil acciones de vivienda, mientras que para 2023 se cumplirán 100 mil.

Claudia Sheinbaum expuso que, como parte de los programas de Reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Programa de Mejoramiento de Vivienda y el Programa Vivienda Nueva, durante esta administración se habrán destinado alrededor de 10 mil millones de pesos.

“Es una cifra que no invierte ningún estado de la República, solo lo hacemos aquí en la Ciudad de México, es un programa que –hay que recordarlo– inició el Presidente López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno, se mantuvo pero realmente no como ahora: hoy estamos dando más recurso y lo estamos haciendo de manera más directa sin ningún intermediario”, expresó.

El director general del INVI, Anselmo Peña Collazo, expuso que la entrega de los 646 créditos −de las cuales 37 por ciento son para hombres y 63 por ciento para mujeres−, son por un monto total de 87 millones de pesos; los cuales se entregan con un cero por ciento de interés y a pagar en un lapso de 20 a 30 años, sin que rebase el 20 por ciento del ingreso familiar.

“Esto en ningún lado se ve, en ninguna institución financiera, solamente con las políticas de la producción de mejoramiento de la vivienda social, el Derecho a la vivienda, el Derecho a la ciudad”, señaló.

Expuso que en materia de Vivienda en Conjunto, se han terminado 28 mil 500 viviendas nuevas, con un monto de más de 4 mil 400 millones de pesos; mientras que el Programa de Mejoramiento de Vivienda considerando esta entrega se han entregado 36 mil 500 créditos con una inversión de más de 4 mil 100 millones de pesos.

Señaló que el INVI está apoyando también la Reconstrucción y se van a terminar más de 800 viviendas nuevas de edificios que fue necesario demoler; con una inversión de alrededor de mil millones de pesos, con lo cual, también, se han generado 160 mil empleos directos y 87 mil indirectos, lo que suma 250 mil empleos.

Además, dijo, se están rehabilitando poco más de mil 880 viviendas que fueron afectadas por el sismo.

El Programa de Mejoramiento de Vivienda otorga créditos con una tasa cero por ciento de interés para que las familias más desprotegidas puedan ampliar, remodelar, construir o hacer cualquier mejora en su vivienda con Asesoría Técnica calificada, para garantizar una vivienda adecuada.

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el coordinador ejecutivo de Enlace Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; y el director ejecutivo de Operación del Instituto del INVI, Raúl Bautista González; así como beneficiarios y beneficiarias de diversas alcaldías.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -