facebook comscore
Entrega SEDEA árboles para Jornada de Reforestación en Amealco

Entrega SEDEA árboles para Jornada de Reforestación en Amealco

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Con el objetivo de contribuir a la meta estatal de reforestar con un millón de árboles las áreas sin vegetación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de 10 mil árboles endémicos para reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

“En esta zona donde estamos realizando el evento se tiene un problema de plaga, gusano descortezador, que ha ocasionado la pérdida de una gran cantidad de árboles los cuales han sido talados para evitar la propagación de la enfermedad, de manera que es necesario reponer la planta en este sitio y en aquellos lugares estratégicos para la infiltración de agua a los mantos acuíferos; además estos árboles van a contribuir a la reducción de emisiones de CO2 para la descarbonización”, indicó.

En ese sentido, el secretario dijo que la sociedad se enfrenta a tres grandes retos medioambientales tales como el cambio climático, la lucha contra la deforestación y la pérdida de diversidad biológica y los tres están íntimamente relacionados, por lo que algunas de las técnicas de solución a los mismos son comunes.

“Tenemos diversas solicitudes de donación de árbol, validadas y autorizadas para donar a las dependencias estatales, ejidos, y organizaciones civiles comprometidas con el medio ambiente de este municipio, por una cantidad superior a las 91 mil plantas, lo que se traduce en una inversión aproximada de 730 mil pesos, pero además tenemos contemplado impulsar dos proyectos de reforestación focalizada en terrenos de uso común del Ejido Perales y en la localidad de San Pedro Tenango”, abundó.

El funcionario estatal informó que los trabajos de reforestación se realizarán con Pino Greggi, Pino Michoacana, Pino Ayacahuite, Encino, Cedro Blanco, Fresno, entre otras especies.


Con información de CityQro
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -