facebook comscore
Entrega gobernador 4 mil mdp a municipios y les pide invertir en seguridad

Entrega gobernador 4 mil mdp a municipios y les pide invertir en seguridad

Nación miércoles 09 de febrero de 2022 -


El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó este miércoles el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por un monto sin precedente en la historia del Estado de 4 mil 827 millones de pesos, recursos que deberán destinarse al combate de la pobreza, al fortalecimiento administrativo y la seguridad pública de los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí, mediante el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social.

Durante su intervención, ante 57 de los 58 presidentes municipales de la entidad, convocó a la unidad, al puntualizar que es el momento de buscar una unión más allá de partidos e ideologías sino de gobernanza, “hoy nos tiene el interés público a la ciudadanía y por un mejor San Luis Potosí, si seguimos uniendo municipios y Estado podemos lograr muchas cosas: Empecemos la construcción de un nuevo San Luis Potosí”, sostuvo.

Agregó que en algunos municipios no hay alumbrado, en otros no hay agua o escuelas, pero en todos sin excepción no hay seguridad. “Este es el momento en que los 58 ayuntamientos deben sumarse al trabajo que los gobiernos federal y estatal estamos haciendo para recuperar la paz, por lo que les exhorto a invertir parte de estos recursos en la contratación de policías, en comprar patrullas y equipo”.

Dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante la Federación y al apoyo de los diputados federales, el Ramo 33 para San Luis Potosí creció como nunca e indicó que hay municipios como Cerro de San Pedro que tuvieron incrementos de un 65.5 por ciento, Villa de la Paz de 60.6 por ciento, mientras que la capital un 9.2 por ciento, pero por la cantidad que recibirá, más de 700 millones de pesos, le representa un aumento de 60 millones. El porcentaje más bajo que se obtuvo fue del 9 y 10 por ciento, mientras que los pasados Gobiernos lo más que llegaron a obtener fue aumentos de 4 o 5 puntos.

En lo que se refiere al Ramo 28 también se tuvo un importante crecimiento y les informó que ahora el Gobierno del Estado ya no les retendrá un porcentaje para entregárselos en diciembre para el pago de aguilandos, sino que se los dará de manera íntegra para que sean los Ayuntamientos los que lo administren directa y responsablemente.

Durante su intervención la alcaldesa de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández, y los presidentes de Cárdenas, Jorge Omar Muñoz Martínez, así como de Xilitla Óscar Humberto Márquez Plascencia, coincidieron en manifestar que San Luis Potosí cuenta con un Gobernador comprometido, que toma en cuenta a la gente, con un cambio radical en la forma de gobernar, por lo que la entidad tiene rumbo y va por buen camino, donde la abundancia será una realidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -