facebook comscore
Entregan el distintivo “Guanajuatense Distinguido”

Entregan el distintivo “Guanajuatense Distinguido”

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

En el marco de las festividades del Viernes de Dolores y el Día de las Flores; el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó con el Ayuntamiento de Guanajuato Capital, la entrega del distintivo “Guanajuatense Distinguido”.

“Es el máximo galardón que otorga el gobierno municipal, a personas de reconocida integridad, honestidad y ética. Personas que, en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realizan actos y obras ejemplares, de evidente significado y trascendencia, en beneficio de las y los guanajuatenses”.

“Son ciudadanas y ciudadanos, que han llevado su amor por esta tierra, a las expresiones más altas y que con su labor han contribuido al engrandecimiento de la Capital del Estado”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal señaló que la Administración Estatal se suma a esta decisión del Cabildo Capitalino para reconocer post mortem a Elena Torres Cuéllar, quien destacó en el impulso de la educación y la alfabetización.

“Una mujer valiente que entendió la importancia de la educación para todas las personas y, con su lucha, abrió espacios educativos para más mujeres. El legado de esta destacada educadora, vive en el impulso a la educación rural y la alfabetización en la historia de México”, dijo.

También post mortem, se reconoció a Diego León Rábago, que trabajó por más de seis décadas en el impulso a la vigencia del Estado de Derecho y la formación académica.

“Muchas generaciones de universitarios recibieron de él, además de los conocimientos, el amor por el derecho y por la vida cultural. La sociedad capitalina tuvo en él a un servidor público que aportó siempre su visión y su capacidad, desde los diversos cargos que ocupó”, indicó.

Vallejo resaltó el reconocimiento a Silvia Álvarez Bruneliere, por su destacada participación en la vida y desarrollo de la Benemérita Universidad de Guanajuato.

“De vocación científica, ha dejado su sello en la Facultad de Química, de la que llegó a ser directora, y como cofundadora del Instituto de Investigaciones en Biología Experimental, además de colaborar en el CONACYT y ha sido la primera, y hasta ahora la única mujer al frente de la Rectoría de nuestra máxima Casa de Estudios, colaborando en su consolidación”, dijo.

De igual forma, se entregó el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido”, a Ramiro Eduardo Osorio Fonseca, de origen colombiano que destaca por su aportación en el arte y la cultura mexicana.

“Aquí forjó su amor por las artes escénicas para después ser un impulsor decidido de la actividad teatral y participar en la gestión cultural, tanto en nuestra querida Universidad como en varias instituciones de México y de Colombia”.

“Guanajuato agradece infinitamente, el trabajo que Ramiro Osorio aportó para el desarrollo y la consolidación del Festival Internacional Cervantino, en su tiempo como director general”, dijo.

Rodríguez Vallejo, puntualizó el gran significado y trascendencia que tiene honrar y reconocer a la gente que ha hecho grande a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza Salud Bienestar en Nayarit Nación
2022-06-28 - 23:18
+ -