facebook comscore
Entregan equipo de protección a Hospital Ginecológico

Entregan equipo de protección a Hospital Ginecológico

Ciudades martes 07 de julio de 2020 - 12:30

Con la finalidad de corroborar que se cumplan con las medidas sanitarias del Plan Gradual hacia la Nueva Nomalidad, Patricia Ortiz Coturier, alcaldesa de La Magdalena Contreras manifestó que se dará seguimiento a los establecimientos que reinician actividades.

El Instituto de Verificación (INVEA), Gobierno de la Ciudad de México y personal de esa demarcación, serán los responsables de llevar a cabo las labores de supervisión. Por lo que para evitar la suspensión, los establecimientos, deberán cumplir con la implementación de la sana distancia, funcionamiento al 30 por ciento de su capacidad, así como con el uso de cubre bocas, caretas y gel anti bacterial.

La alcaldesa señaló que el esfuerzo por disminuir los contagios no debe ser sólo del gobierno, ya que aunque La Magdalena Contreras es la penúltima alcaldía en número de casos de contagio en la ciudad, en la primera semana del semáforo naranja, se incrementó la afluencia de compradores a mercados públicos hasta 60 por ciento en las colonias La Cruz, La Loma y El Judío, y un 75 por ciento más en los tianguis.

Indicó que las zonas de mayor riesgo de contagio, son: San Bernabé Ocotepec, Pueblo Nuevo Alto, El Tanque y San Nicolás Totolpan, colonias que representan el 30 por ciento de contagios y 40 por ciento de decesos en la alcaldía, por lo que la mejor medida preventiva es mantenerse en casa atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La GAM supera 10 mil casos de Covid Ciudades
2020-08-13 - 00:38
Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo Ciudades
2020-08-13 - 00:36
+ -