facebook comscore
Entregan instalaciones de la Facultad de Economía en la UNAM

Entregan instalaciones de la Facultad de Economía en la UNAM

Nación viernes 28 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que las Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía (MOFE), entregaron las instalaciones del edificio principal a la dirección de la entidad académica.

A través de un comunicado, indicó que tras 15 mesas resolutivas se lograron acuerdos para su cabal cumplimiento.

“Las 15 mesas resolutivas virtuales realizadas entre las MOFE y la Comisión Negociadora de la Facultad de Economía (CNFE), con el apoyo irrestricto del Consejo Técnico, se llevaron a cabo del lunes 18 de mayo al lunes 24 de agosto, y en ellas se abordaron y construyeron acuerdos firmes sobre los 32 puntos del pliego petitorio de las MOFE.

De los 32 acuerdos alcanzados, 21 están plenamente cumplidos, 7 fueron declarados “sin efectos” por consideraciones compartidas y los demás permanecen como acuerdos en proceso debido a que su cabal cumplimiento ocurrirá en fechas próximas”.

Mencionó que la negociación permitió avanzar a una agenda pública en la cual se contraerá “un espacio universitario libre de cualquier forma de discriminación y de violencia, en particular, de violencia contra las mujeres, al tiempo que también promovemos con estas acciones afirmativas la cultura de igualdad de
género”.

Finalmente, el director de la Facultad de Economía, Eduardo Vega López, reconoció que las negociaciones han generado tensiones pero se comprometió a propiciar el fortalecimiento de la cohesión estudiantil, académica y laboral.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -