facebook comscore
Entregan la prepa 9; aún hay 10 planteles en paro 

Entregan la prepa 9; aún hay 10 planteles en paro 

Ciudades lunes 16 de marzo de 2020 -

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que la mañana de ayer fueron entregadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 9 “Pedro de Alba”, tras un paro de aproximadamente cuatro meses.
Hasta el momento 10 planteles continúan en paro por demandas de violencia de género dentro de las instalaciones: la Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Economía y Psicología; Preparatorias 3, 6 y 8, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades planteles Sur y Azcapotzalco.
Mediante una publicación, la institución señaló que en los próximos días se dará a conocer la fecha de reanudación de las actividades académicas y administrativas, sin dar más detalles sobre el acuerdo al que se llegó con los paristas.
Por su parte, la Preparatoria 9, ubicada en la avenida Insurgentes Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó que se realizará un recorrido para hacer un balance de las condiciones actuales del plantel con el propósito de gestionar los apoyos necesarios que permitan, a la brevedad posible, “el retorno a las labores sustanciales que nos ha encomendado la Universidad”.
El plantel hizo un llamado a toda la comunidad de la Prepa 9 a mantenerse informados, a través de los medios oficiales, para conocer la reanudación de las actividades.
El pasado domingo, la UNAM también anunció la entrega de la Preparatoria 5, tras el desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por un grupo de alumnos. Sus actividades se reanudaron el lunes pasado.
La madrugada del jueves 13 de febrero fue entregada la Prepa 1, mientras que las 8 y 6 fueron abiertas por unos días, pero grupos de encapuchados las volvieron a tomar sin que hasta la fecha se llegue a un acuerdo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -