facebook comscore
Entrenamientos virtuales se extienden hasta finales de mayo, avisa NFL

Entrenamientos virtuales se extienden hasta finales de mayo, avisa NFL

Deportes miércoles 13 de mayo de 2020 -

Notimex

La NFL informó a cada una de las 32 franquicias que los entrenamientos virtuales durante esta temporada baja se extienden hasta el 29 de mayo, a la espera que pase la contingencia por la pandemia del coronavirus.

En primera instancia el período virtual finalizaría este viernes 15 de mayo pero se determinó la extensión por lo que los equipos todavía no podrán hacer uso de sus instalaciones de manera formal para preparar la campaña 2020, que arrancará en septiembre.

De tal modo que los equipos continuarán en esta denominada temporada baja con la adquisición de jugadores vía agencia libre y ajustando detalles a través de una labor virtual.

Cabe resaltar que los equipos pueden realizar sesiones de instrucción y entrenamiento en videoconferencia cuatro días a la semana hasta por cuatro horas al día durante tres o cuatro semanas.

En esta labor los head coach aprovechan para enseñar diferentes jugadas ofensivas y defensivas, además de ejercicios de acondicionamiento físico llevados a cabo por especialistas.

También ha funcionado este trabajo virtual para que algunos equipos poco a poco integren a la institución a todos aquellos jugadores novatos reclutados en el pasado Draft.

La NFL tiene la intención que todos los equipos comiencen entrenamientos en el campo al mismo tiempo pero también es una situación que dependerá de cada gobierno estatal que tenga previsto levantar la cuarentena para volver a las actividades cotidianas.

El organismo informó que las instalaciones de las franquicias se abrirán también una vez se haya cumplido con una inspección sanitaria y de acuerdo a los protocolos establecidos por la Liga.

La temporada baja concluirá a más tardar el 26 de junio para dar comienzo a los campamentos en julio y partidos de pretemporada en agosto. El 10 de septiembre arrancará la campaña 2020 con el partido entre los campeones del Super Bowl, Jefes de Kansas City, frente a Titanes de Tennessee.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -