¿Quién es Gus Marcos?
Desarrollador, empresario y líder de negocios. Egresado de la carrera de ingeniería civil del Tecnológico de Monterrey y socio de Grupo DAGS, constructora y desarrolladora inmobiliaria con más de 10 años de experiencia en Nuevo León. Dueño y socio de negocios en múltiples industrias como: real estate,
wellness, industria alimenticia, construcción e inversiones.
¿Quiénes han sido tus mayores influencias para decidir ser emprendedor?
Mi padre es mi principal influencia de un emprendedor exitoso. Pero también admiro a personalidades como: Grant Cardone, Gary Vee, Tony Robbins, entre otros.
¿Por qué decidiste ser un emprendedor?
Siempre he sido una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos, eso y mis ganas de ofrecer valor a
través de soluciones reales, es lo que me ha motivado a emprender.
¿Con cuánto capital iniciar?
Antes de pensar en cuánto capital necesita un proyecto, me gusta analizar si existen áreas de oportunidad que puedo aprovechar para poner en marcha el proyecto sin necesidad de desembolsar un solo peso. ¡Es posible arrancar con cero pesos!
¿Cómo nace la idea de asociarse con Real Start Business Academy?
Nace de la necesidad de ayudar a quienes apenas comienzan, pero van en serio, y a quienes ya tienen experiencia en el sector, pero buscan ampliar su panorama hacia más y mejores oportunidades de negocios inmobiliarios.
¿Qué tratas de transmitir durante tus pláticas?
Que las oportunidades de negocio siempre están ahí, solo hay que aprender a cómo aprovecharlas y
que para alcanzar el éxito debes de atreverte, hacer las cosas aún con miedo y siempre brindar valor a
todos los que te rodean.
Cuéntanos sobre tu marca personal
¿Cómo decidiste generarla?
El mundo evoluciona cada vez más rápido, lo de hoy y el futuro es digital, entendí que debía estar presente en las redes sociales y la creación de mi marca personal fue clave para lograr un buen posicionamiento.
¿Por qué dar pláticas sobre el sector inmobiliario?
La pandemia llegó y nos demostró que a pesar de que el sector inmobiliario siempre ha sido considerado uno de los más rentables, ahora ante la situación que atravesamos con el confinamiento, no solo es rentable sino que es probablemente el único con crecimiento. Las oportunidades de negocio e inversión están ahí y yo quiero enseñarle a más gente cómo puede aprovecharlas.
¿Qué les aconsejas a las personas que van iniciando en el sector?
Que no tengan miedo de emprender. A mi me tomó mucho tiempo y esfuerzo lograrlo, pero si tú también lo quieres lograr debes ser capaz de comprometerte con disciplina y dedicación para alcanzar los resultados que deseas.