facebook comscore
Entusiastas, pero con miedo regresan a clases

Entusiastas, pero con miedo regresan a clases

Ciudades martes 31 de agosto de 2021 -


Por Martha Bautista

Como estaba previsto, este lunes abrieron sus puertas las escuelas de educación básica para recibir a 25 millones de alumnos. Planteles públicos y privados instalaron en sus entradas los filtros de toma de temperatura y distribución de gel como parte del protocolo para evitar los contagios por el Covid-19.



Profesores y personal de apoyo de escuelas públicas dijeron que cada plantel implementa las medidas de acuerdo a sus posibilidades, ya que la Secretaría de Educación Pública sólo entregó productos de sanitización, pero omitió dotar de materiales colocar señalización, a fin de delimitar espacios y marcar rutas de entrada y salida, en los diferentes espacios de los inmuebles.

De igual forma, muchos profesores dispusieron los pupitres con espacios que guardan la sana distancia; esperan recibir en un día solo al 50 por ciento del grupo y alternar los días de clase para que todo el grupo sea atendido.

A las afueras de las escuelas, algunos padres de familia, que no llevaron a sus hijos, se presentaron para conocer cómo se estaba llevando a cabo el ingreso de los menores y saber qué procederá en los casos en los que la decisión sea que sus hijos no asistan.



En la Secundaria No. 51, un papá comentó que no llevará a su hija debido a que sufre una afección renal, lo cual la pone en mayor riesgo en caso de que se contagie.

Una madre de familia, manifestó su inconformidad con que no se contemplen las clases en línea para quienes han decidido no asistir a las aulas. Comentó que sus hijos no irán debido a que considera que es un momento de mucho riesgo en la pandemia, pues el mayor número de contagios se está presentando entre los menores.

Subrayó que los niños tienen derecho a la salud y a la educación y la autoridad educativa debe considerar una opción que no relegue a este sector. Dijo que al no implementar una modalidad a distancia se obliga a los padres a llevar a los niños, lo cual es reprobable.

Otro padre de familia comentó que los niños deben adaptarse y aprender a vivir en medio de esta situación.

Y aunque en un primer reporte Luis Humberto Fernández, titularidad de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que más del 90 por ciento de las escuelas capitalinas abrieron sus puertas, hubo algunas, como la primaria Maestro Federico Álvarez, en la alcaldía Benito Juárez, que si bien, los docentes tenían todo listo para recibir al alumnado, los padres determinaron no llevar a sus hijos, por lo que sólo se presentaron dos menores. En esta, los padres de familia determinaron esperar a que haya una opción para continuar con las clases a distancia.







No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -