facebook
Equipos de Los Ángeles donan 8 mdd para afectados por incendios

Equipos de Los Ángeles donan 8 mdd para afectados por incendios

Deportes lunes 13 de enero de 2025 -

Una docena de equipos deportivos profesionales de Los Ángeles se comprometieron a una donación conjunta de más de ocho millones de dólares para ayudar a víctimas de los incendios en la ciudad estadounidense.

El apoyo fue anunciado en un comunicado conjunto de los clubes masculinos de la liga de fútbol (Los Angeles FC y Galaxy), de la NBA (Lakers y Clippers), de la NFL (Rams y Chargers), de las Grandes Ligas de béisbol (Dodgers y Angelinos) y de hockey sobre hielo (Kings y Ducks), así como los equipos femeninos de fútbol (Angel City) y básquet (Sparks).

Las contribuciones serán destinadas a organizaciones de ayuda que incluyen a World Central Kitchen, ONG fundada por el chef español José Andrés, la Cruz Roja Americana y grupos locales de rescate de animales.

Ropa, kits de higiene, material escolar, zapatos y otros artículos serán también distribuidos el viernes en el SoFi Stadium de los Chargers y Rams y en la canchas de los Dodgers y la del Los Ángeles FC y Angel City.

Más de 90,000 angelinos seguían bajo órdenes de evacuación este lunes, una semana después del surgimiento de múltiples incendios forestales en diversas áreas de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Al menos 24 personas murieron y miles perdieron sus hogares en una catástrofe que, en el ámbito deportivo, motivó el aplazamiento y traslado de partidos de equipos locales.

Los Lakers, que postergaron dos juegos ante Charlotte (jueves) y San Antonio (sábado), retomaban la acción el lunes en su estadio animando a sus aficionados a contribuir con alimentos y otros suministros para los damnificados.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giménez marca y el Milan vence al Empoli Deportes
2025-02-08 - 15:45
+ -