facebook comscore
Equipos mexicanos suspenden entrenamientos por covid-19

Equipos mexicanos suspenden entrenamientos por covid-19

Deportes martes 17 de marzo de 2020 - 03:15

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Al término de la décima jornada del torneo Clausura 2020 del futbol mexicano se apagaron las luces en la Liga, Ascenso y Femenil MX hasta nuevo aviso, esto por la suspensión de actividades debido al coronavirus como medida preventiva, por lo que ayer equipos como los Pumas de la UNAM, el América y el Atlético San Luis se convirtieron en los primeros en suspender sus entrenamientos y llevar un trabajo planificado a distancia, esto desde sus casas, pues en México han sido 53 los casos positivos por el también llamado covid-19.

A su vez la Máquina Cementera de Cruz Azul dio a conocer que ayer y hoy suspendieron sus practicas y retomarán los sus entrenamientos hasta el próximo miércoles, pero estos se llevarán a cabo a puerta cerrada; de igual manera actuaron los Tigres de la UANL, aunque ayer hubo un despistado, se trata del atacante por Jürgen Damm, que se presentó a temprana hora para entrenar y se topó con la puerta cerrada de las instalaciones de entrenamiento llamada Cueva Zuazua.

En el caso de las Águilas, una fuente interna dio detalles a ContraRéplica sobre el plan de trabajo del equipo de Miguel El Piojo Herrera, que ha enviado a sus jugadores a casa tras la suspensión de la Liga MX por el covid-19 y retomarán actividades hasta el día jueves, día en el que definirán si el plantel tendrá trabajo desde sus hogares con la “puntal indicación” de que no se expongan ni salgan a lugares concurridos, esto hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de salud.

Por su parte el riesgo de contagio en nuestro país ha sido latente y va en aumento, y a pesar de que algunos eventos masivos se han llevado a cabo, como conciertos, funciones de cine, conferencias entre otros, el balompié nacional no quedó exento, pues antes de que se disputaran los partidos de la jornada 10 a puerta cerrada, se llevaron a cabo seis partidos oficiales, lo que expuso a más de 70 mil aficionados que se dieron cita en diversos estadios del país.

Lo anterior fue consecuencia de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y la Secretaría de Salud, emitieron la instrucción de no contar con público a la mitad de dicha fecha, por lo que los aficionados se dieron cita en dos duelos de la Liga, dos del Ascenso y dos de la Femenil MX.

Los duelos de Primera División mencionados son los de la goleada de 4-0 a Querétaro y el de la victoria de 3-2 de Tijuana al Pachuca, que juntos reunieron a 33 mil 765 espectadores; mientras en el Ascenso MX la derrota de 1-0 de Alebrijes ante el Atlante reunió a 12 mil 603 aficionados y el del triunfo de Venados de 1-0 a Cafetaleros convocó a dos mil 954 personas. En relación a la Liga Femenil MX, el duelo de las Pumas CU llevaron 22 mil 289 seguidores al Estado Olímpicos de Ciudad Universitaria en su empate a cero ante Cruz Azul, mientras en Querétaro 260 personas vieron ganar a las de Morelia.

EL DATO: El único equipo que mantuvo sus entrenamientos con normalidad fueron las Chivas de Guadalajara, tanto en la categoría varonil como en la femenil; hoy definen si continúan sus prácticas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -