facebook comscore
Eredivisie 2020-2021, arrancaría en agosto

Eredivisie 2020-2021, arrancaría en agosto

Deportes miércoles 13 de mayo de 2020 -

Notimex

Mientras que en otras naciones las competencias correspondientes a la temporada 2019-2020 ni siquiera han concluido a causa de la pandemia del coronavirus, la Eredivisie de los Países Bajos de la campaña 2020-2021 podría arrancar en agosto.

Cabe subrayar que la competencia de la máxima categoría del fútbol neerlandés 2019-2020 se canceló de manera definitiva sin proclamar un campeón y sin descensos, debido a que el gobierno ordenó que la celebración de partidos se efectuará no antes del 1 de septiembre.

Sin embargo, en una reunión celebrada hoy de manera virtual entre el ministro de Deportes, Martin van Rijn, y el director de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), Eric Gudde, se abrió la posibilidad de que haya competencia en agosto.

“Si fuera posible hacerlo antes (de septiembre) bajo ciertas condiciones, entonces tendremos que estudiarlo", indicó Van Rijn, quien aclaró que la vuelta a la actividad dependerá de las condiciones que se presenten priorizando la salud de la población.

"Depende de bajo qué condiciones se pueda hacer. Eso es precisamente lo que le he pedido a la federación, que haga un plan para que podamos evaluar qué es posible y qué no", agregó.

También señaló que la KNVB deberá presentar un plan de seguridad sanitaria para que pueda tener el aval gubernamental y de las autoridades correspondientes en la salud para que el esférico vuelva a rodar sin problema alguno a partir de agosto.

Esta noticia abrió de nueva cuenta la esperanza del FC Utrecht de disputar la final de Copa 2019-2020 en agosto contra Feyenoord, aunque la Federación también canceló definitivamente dicha competencia.

Utrecht llegará a los juzgados ante la incongruencia de que haya partidos ligueros en agosto y no se pueda jugar la final de Copa.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -