facebook comscore
Ernestina Godoy asegura que la FGJ dará con el responsable de la muerte de Patzy Ximena

Ernestina Godoy asegura que la FGJ dará con el responsable de la muerte de Patzy Ximena

Ciudades jueves 08 de junio de 2023 -

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, aseguró que continúan las investigaciones para dar con el autor material del homicidio de la estudiante del Bachilleres-2, Patzy Ximena, quien murió a consecuencia de un petardo que aventaron porros del CCH Vallejo.

En un mensaje a medios de comunicación, prometió que la Fiscalía dará con el responsable de este crimen y destacó la aprehensión y vinculación a proceso de Yessica Alexandra “N”, imputada por su coparticipación en el feminicidio de la joven de 17 años.

Sobre este caso, Godoy mencionó que aún sigue pendiente la captura del sujeto que directamente arrojó el petardo y que explotó en la cabeza de Patzy, causándole la muerte instantáneamente, la noche del lunes 22 de mayo.

“Continuaremos trabajando en este caso, para presentar ante un juez de control a quien posiblemente arrojó directamente el objeto explosivo en contra de Patzy , y con ello obtener lo más pronto posible justicia. Lo reitero, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometido en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, dijo.

Respecto a Yessica “N”, la fiscal indicó que probablemente pertenezca a un grupo porril generador de violencia.

La joven fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, donde sigue presa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -