facebook comscore
Errores de construcción colapsaron Línea 12; personas físicas y morales serán imputadas: PGJCDMX

Errores de construcción colapsaron Línea 12; personas físicas y morales serán imputadas: PGJCDMX

Ciudades jueves 14 de octubre de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) de la Ciudad de México, informó sobre el resultado de su peritaje sobre el colapso de un puente elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro con todo y vagones, ocurrido el pasado 3 de mayo en donde fallecieron 26 personas y 98 resultaron heridos. Se dijo que fueron los errores en su construcción, los que “contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”.

Este lamentable hecho se dio entre las estaciones Olivos y Tezonco de la “Línea Dorada”.

“El colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, mismos que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía. También hubo relleno en diversas zonas, lo cual estaba prohibido.

La investigación de la FGJ-CDMX es independiente a realizada por la firma noruega DNV, que en septiembre dijo que el accidente ocurrió por fallos estructurales en la obra construida cuando el actual secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, fungía como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2006-2012).

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en compañía de, Ulises Lara, señaló que la investigación se dividió en dos: una parte que incluye el peritaje; y la segunda, el deslinde de responsabilidades de personas físicas como morales, incluidos servidores públicos.

Para dicha labor, fueron contratados especialistas externos para robustecer el dictamen; se dijo que no se puede revelar por completo la información, pues el resguardo de la información respeta el derecho de las víctimas y de los imputados.

Ulises Lara indicó que, para el dictamen fue analizado el video obtenido por el C5 del momento de la caída, con la ayuda de pruebas físicas en el lugar, la caja negra del tren y documentación.

Señaló que los errores se atributen a errores en su construcción, que aceleraron el colapso.

Además, Ernestina Godoy indicó que se tiene suficiente información para imputar homicidios, lesiones y daños por acciones y omisiones a personas morales y físicas

Por ello, la fiscalía buscará, en las próximas horas, imputará por homicidio, lesiones y daños a la propiedad a una serie de personas físicas y morales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -