facebook comscore
Errores humanos y omisiones, causantes del choque en Metro Tacubaya

Errores humanos y omisiones, causantes del choque en Metro Tacubaya

Ciudades martes 31 de marzo de 2020 -

El choque de trenes en el Metro Tacubaya fue causado por errores humanos, omisiones del conductor y de la reguladora del puesto central de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara dijo que los dictámenes periciales señalaron que los conductores ignoraron los procedimientos de seguridad.

Si estos empleados hubieran seguido los protocolos se hubiera evitado el accidente del pasado 10 marzo en la Línea 1.

Previo al suceso, saliendo de Tacubaya en dirección a la estación Observatorio, el conductor del convoy 33 fue notificado en su tablero de control, por lo que el sistema de seguridad del tren se bloqueó automáticamente.

Y de acuerdo a los manuales del STC, el operador estaba obligado a frenar el convoy con la maniobra de estacionamiento de emergencia de rampa.

La reguladora no indicó al conductor realizar las medidas para mantener al tren detenido de forma segura, sin embargo, dijo que avanzara.

Posteriormente, cambió el modo de pilotaje automático a manual limitado, con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control.

El funcionario indicó que los peritajes de la fiscalía y de la empresa alemana contratada TÜVRheinland, resultaron similares.

Finalmente, el Ministerio Público ejercerá acción penal por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -