facebook comscore
¡Es hoy, es hoy! La FIFA dirá este jueves qué ciudades serán sede para el Mundial 2026

¡Es hoy, es hoy! La FIFA dirá este jueves qué ciudades serán sede para el Mundial 2026

Deportes jueves 16 de junio de 2022 -

¡Se acabó la espera! Este jueves 16 de junio la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) anunciará las ciudades que serán sede para el Mundial 2026.

Un total de 22 metrópolis compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones y organizarán conjuntamente los países de Estados Unidos, Canadá y México.

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Proceso de selección

De acuerdo con el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, “al igual que en las fases anteriores del proceso de selección, la decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará atendiendo a los intereses del fútbol”.

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso, la FIFA también tendrá en cuenta factores como: sostenibilidad, derechos humanos, legado, infraestructura general y el impacto financiero.

México en el Mundial

Si resulta seleccionado, México se convertirá en el primer país en albergar en tres ocasiones una Copa del Mundo. En la Ciudad de México, la sede sería el Estadio Azteca.

Imagen: Twitter @FIFAcom



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -