facebook comscore
Escocia vence a Gales en el thriller del Seis Naciones femenino

Escocia vence a Gales en el thriller del Seis Naciones femenino

Deportes sábado 23 de marzo de 2024 -

AFP
Escocia resistió una remontada tardía de Gales para ganar 20-18 en el lanzamiento de su campaña del Seis Naciones Femenino con una dramática victoria en Cardiff el sábado.
Los escoceses estaban arriba 20-13 hasta el minuto 79 en el Arms Park, cuando Alex Callender de Gales intentó un try tras un penalti.
Pero con la pateadora habitual Keira Bevan fuera del campo, el apertura Lleucu George falló con una conversión que habría empatado el juego 20-20.
Todavía había tiempo para que Gales montara un último ataque, pero desde el saque inicial, el medio scrum local de reemplazo Sian Jones pateó el balón al touch para terminar el juego.
El resultado le dio a Escocia su primera victoria en el Seis Naciones Femenino en suelo galés en 20 años, ampliando su racha de victorias contra todos sus oponentes a siete partidos.
Escocia, que jugará en casa ante una Francia recién llegada de una victoria por 38-17 sobre Irlanda en la segunda ronda, lideró gracias a los tries de las alas Coreen Grant y Rhona Lloyd.
"Es una victoria histórica y muy merecida", dijo el seleccionador escocés Bryan Easson a la BBC. "Después de hablar en el descanso estábamos cómodos, pero teníamos más cosas que necesitábamos exprimir y hoy merecíamos esa victoria".
La capitana de Gales, Hannah Jones, dijo que su equipo había "mostrado un gran carácter, pero dejamos demasiado por hacer hacia el final".
El próximo equipo de Jones tendrá un viaje desalentador a través de la frontera hacia Inglaterra, con las Rosas Rojas lanzando su defensa del título contra Italia el domingo.
Un penalti tempranero de Bevan puso a Gales por delante antes de que Escocia contraatacara mediante un intento bien trabajado de Grant. Ese esfuerzo lo convirtió Nelson, quien también añadió un penalti.
Otro penalti del medio scrum Bevan dejó a Escocia arriba 10-6 en el descanso.
El try de Lloyd aseguró que Escocia se adelantara más antes de que la pilar galesa Sisilia Tuipulotu lograra el deleite del público local.
El penalti de Nelson a cinco minutos del final dejó a Gales necesitando un try convertido para nivelar el juego y Callender finalmente cruzó, aunque fue necesario que el oficial televisivo del partido verificara si había un doble movimiento antes de que se concediera el marcador.
George, sin embargo, se fue desviado con la conversión.
jdg/nf
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -