facebook comscore
Escuela de Baile

Escuela de Baile "FAME" presenta Cats el Musical en una única función en Teatro Morelos

Entornos sábado 03 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Arellano

Comprometidos con la cultura los líderes de la Escuela de Baile "FAME", presentarán en una única presentación Cats el Musical, con un ensamble que sin duda es cautivante, pues se trata de los personajes ya conocidos en una versión infantil-juvenil, ya que su elenco no rebasa los 16 años y se podrá observar a unas tiernas gatitas en versiones infantiles, esto, gracias al esfuerzo de los profesores Alda Gómez Macías, y Hermes Ángeles Villanueva, quienes con tesón y empeño han dado vida a una de las escuelas más visitadas en el norte de CDMX.

Con disciplinas como Ballet, Danza Árabe y Zumba para todas las edades, Escuela FAME se ha caracterizado por estar a la vanguardia en montajes como sucederá el día de hoy cuando las jóvenes bailarinas y bailarines debuten en punto de las 18:00 horas en el Teatro Morelos del IMSS, ubicado en Avenida Eduardo Molina, muy cerca de la nueva Plaza Parque Tepeyac.

Recordemos que Cats es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot. Su trama gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos durante la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema "Memory", que se ha convertido en un estándar y ha sido versionado por múltiples artistas, aunque la versión de Escuela FAME, destaca por la ternura y capacidad de sus participantes, quienes durante varios días han dedicado ensayos a este montaje.

Cats ocupa el cuarto puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el séptimo en la del West End. Además, se ha estrenado en numerosos países a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas. En 2019 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Tom Hooper.

La premiere mundial en idioma español tuvo lugar el 19 de abril de 1991 en el Teatro Silvia Pinal de Ciudad de México, de la mano de Televisa. La puesta en escena fue una réplica del montaje original, con letras adaptadas al español por Marco Villafán en una versión que modificaba los nombres de los personajes para hacerlos más cercanos al espectador mexicano. El título no se tradujo. Los productores hicieron una encuesta para saber si al público le gustaría que el musical se llamase Gatos y la respuesta en favor de mantener el original en inglés fue unánime.

El elenco estuvo encabezado por María del Sol como Grizabella, Enrique del Olmo como Deuteronomio (Gatusalém), Manuel Landeta como Munkustrap, Guillermo Hernández como Mistoffelees (Micifustófeles), Gabriel de Cervantes como Rum Tum Tugger (Pon Roc Terco), Lilia Sixtos como Demeter, Cecilia Huerta como Bombalurina, Simone Brook como Jennyanydots (Bombonachona), Javier Díaz Dueñas como Bustopher Jones (Gordocles Cruz) y Gus, Susana Zabaleta como Jellylorum (Agilorum), Maru Dueñas como Sillabub, Claudia Meyer como Victoria, solo por mencionar algunos.

Hoy gracias al esfuerzo de los profesores Alda Gómez Macías, y Hermes Ángeles Villanueva el publicó tendrá la oportunidad de poder ver un Cats joven, versátil y muy decembrino, ya que se trata de la presentación de la Gala de Invierno que cada año ofrece la escuela que ha presentado distintos montajes y números musicales. Algo de destacar es que se trata de un trabajo conjunto dirigido por los mencionados, quienes se encargan además de enseñar el trabajo en equipo a las bailarinas, quienes por el rango de edad son acompañadas por sus mamás, quienes emocionadas le ponen todo el corazón a cada presentación, como ocurrió en el verano pasado cuando de igual manera presentaron un extraordinario trabajo coreográfico y actoral en el mismo recinto.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BIOFERIA anuncia su primera edición en Tulum Entornos
2023-01-19 - 14:45
+ -