facebook comscore
Escuelas de NY permanecerán cerradas hasta junio

Escuelas de NY permanecerán cerradas hasta junio

Global viernes 01 de mayo de 2020 - 14:01

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informó que las escuelas en todo el estado permanecerán cerradas hasta el fin del año escolar, debido a la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, indicó que la decisión final sobre el tema escolar se tomará este 15 mayo, fecha en la que terminará el confinamiento en territorio neoyorquino.

Cuomo agregó que si bien los casos positivos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 empiezan a descender, no es posible abrir las escuelas en mayo o junio pues no hay certeza de que sea seguro para estudiantes y profesores.

Además, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hace dos semanas el cierre de mil 800 escuelas públicas, afectando a más de un millones de estudiantes.

Mientras tanto, el gobernador no confirmó si las escuelas permanecerán cerradas para el comienzo del año escolar a inicios de septiembre.

Señaló que sólo algunos centros educativos permanecen abiertos para los hijos de trabajadores esenciales y para aquellos que entregan comida a personas necesitadas.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -