facebook comscore
Escuelas privadas en la CDMX rechazan el regreso a clases presenciales

Escuelas privadas en la CDMX rechazan el regreso a clases presenciales

Ciudades jueves 20 de mayo de 2021 - 16:59

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares, rechazó el regreso a clases presenciales anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México para este 7 de junio. 

Explicó que su postura se deba a que un regreso presencial limitado a cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar beneficiaría poco a los alumnos. Indicaron que lo más adecuado es concluir el ciclo escolar con actividades a distancia. 

“Toda la energía, recursos y tiempo se puedan canalizar en la preparación para la apertura de los planteles en agosto de 2021”.

Añadió que el regreso en agosto debe ser escalonado, seguro y general a todos los niveles educativos para poder vislumbrar los efectos y las adecuaciones del plan para implementarlas en el mes septiembre.

El organismo recordó que desde el verano de 2020, han preparado un plan para un regreso en la modalidad híbrida. 

Por último, pidieron que el regreso a clases no sea utilizado con fines electorales, puesto que esto podría “contaminar” el proceso para millones de estudiantes y sus familias, quienes esperan una apertura permanente y sin interrupciones.

Imagen: Cuartoscuro 

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -